ACUERDO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL DEL SOFTWARE

Fecha efectiva: 1 de julio de 2021

AL HACER CLIC EN EL BOTÓN DE ACEPTACIÓN, INSTALAR EL SOFTWARE, UTILIZAR O ACCEDER AL SOFTWARE DE OTRO MODO, USTED ACEPTA ESTAR OBLIGADO Y SE CONVIERTE EN PARTE DE ESTE ACUERDO, ASÍ COMO CON Y DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD UBICADA EN https://www.iparametrics.com/privacy-policy-for- gms-spanish/ 

Este Acuerdo de licencia de usuario final del software (este “Acuerdo”) establece los términos y condiciones de su uso del software adjunto (el “Software”). A los efectos de este Acuerdo, “usted” significa usted, el usuario final, y “Licenciante” significa iPARAMETRICS, LLC y sus subsidiarias y afiliadas.

I. OTORGAMIENTO DE LICENCIA

Por la presente, el Licenciante le otorga una licencia no exclusiva e intransferible para usar el Software y la documentación relacionada (“Documentación”) únicamente para los fines previstos del Software, según se establece en la Documentación, de acuerdo con las disposiciones contenidas en este documento, y sujeto al pago de las tarifas de licencia correspondientes, si las hubiera. No se le permite arrendar, alquilar, distribuir o sublicenciar el Software o cualquier derecho sobre el mismo. Además, no se le otorga ninguna licencia sobre el código legible por humanos del Software (código fuente). Salvo lo dispuesto a continuación, este Acuerdo no le otorga ningún derecho sobre patentes, derechos de autor, secretos comerciales, marcas comerciales o cualquier otro derecho sobre el Software y la Documentación. Este Acuerdo no le da derecho a recibir actualizaciones o versiones más recientes de este Software.

II. NO CESIÓN; NO TRASFERENCIA

Usted acepta no transferir ni ceder el Software y este Acuerdo, o ambos, a otra parte sin el consentimiento previo por escrito del Licenciante. Si se otorga dicho consentimiento y usted transfiere o cede el Software y este Acuerdo, al mismo tiempo debe transferir cualquier copia del Software y la Documentación a la misma parte o destruir o devolver al Licenciante cualquier material que no haya sido transferido. Excepto por lo establecido anteriormente, no puede transferir o ceder el Software o los derechos en virtud de este Acuerdo.

III. RESTRICCIONES

No modificación; No ingeniería inversa. Usted acepta no modificar, traducir, realizar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar o crear trabajos derivados del Software ni ayudar a nadie a realizar tales actos prohibidos.

Reserva de derechos. Todos los derechos no otorgados expresamente están reservados por el Licenciante.

Acceso a servicios. Uso del software. El uso de cualquier servicio accesible mediante el Software no está cubierto por este Acuerdo y puede estar regido por términos de uso, condiciones o avisos separados.

Alquiler. No puede alquilar, arrendar o prestar el Software y la Documentación.

Servicios de soporte. El Licenciante puede proporcionarle servicios de soporte relacionados con el Software y la Documentación (“Servicios de soporte”), a su discreción. El uso de los Servicios de soporte, si corresponde, se rige por las políticas y los programas del Licenciante descritos en el manual del usuario, en la documentación “en línea” y/o en otros materiales proporcionados por el Licenciante. Cualquier código complementario de Software y Documentación que se le proporcione como parte de los Servicios de soporte se considerará parte del Software y la Documentación y estará sujeto a los términos de este Acuerdo. Con respecto a la información técnica y personal que proporciona al Licenciante como parte de los Servicios de soporte, el Licenciante puede utilizar dicha información para sus fines comerciales, incluso para soporte y desarrollo de productos. El Licenciante no utilizará dicha información técnica en una forma que lo identifique personalmente, excepto en la medida necesaria para brindarle soporte y/o para cumplir con el propósito del Software.

Reemplazo, modificación y actualización del software y la documentación. El Licenciante se reserva el derecho de reemplazar, modificar o actualizar el Software y la Documentación en cualquier momento, ofreciéndole una versión de reemplazo o modificada del Software y la Documentación o dicha actualización. Cualquier código de Software y Documentación de reemplazo o modificado, o actualización del Software y Documentación, que le ofrezca el Licenciante, se considerará parte del Software y la Documentación y estará sujeto a los términos de este Acuerdo (a menos que este Acuerdo sea reemplazado por un Acuerdo adicional de reemplazo o versión modificada o actualización del Software y la Documentación). En el caso de que el Licenciante ofrezca un reemplazo o una versión modificada o cualquier actualización del Software y la Documentación, (a) su uso continuo del Software y la Documentación está condicionado a su aceptación de dicho reemplazo o versión modificada o actualización del Software y Documentación y cualquier Acuerdo sustitutivo adjunto y (b) en el caso del Software y la Documentación de reemplazo, o modificados, el uso de todas las versiones anteriores del Software y la Documentación se cancela.

IV. RESTRICCIONES DE IMPORTACIÓN/EXPORTACIÓN

Usted acepta no importar o exportar el Software o cualquier Documentación (o cualquier copia del mismo) o cualquier producto que utilice el Software o cualquier Documentación. Deberá eximir al Licenciante de toda responsabilidad si importa o exporta el Software o cualquier Documentación en violación de cualquier ley o reglamento aplicable de los Estados Unidos o del país al que ha importado o exportado.

V. PROPIEDAD INTELECTUAL Y OBLIGACIONES CON TERCEROS

El Software y la Documentación están protegidos por derechos de autor y otras leyes de propiedad intelectual y por tratados internacionales. El Software y/o la Documentación se licencian, no se venden. Además, el Licenciante y usted, como su licenciatario, pueden estar sujetos a ciertas obligaciones y políticas de terceros que tienen derechos sobre el Software y la Documentación. Si viola cualquiera de dichas obligaciones y/o políticas, el Licenciante tiene derecho a rescindir esta licencia en cualquier momento. Si el Software y/o la Documentación contienen documentación que se proporciona solo en formato electrónico, puede imprimir una copia de dicha documentación electrónica. No puede copiar ningún material impreso que acompañe al Software y/o la Documentación.

VI. DERECHOS RESTRINGIDOS DEL GOBIERNO DE EE. UU.

Todo el Software y/o la Documentación proporcionados al Gobierno de los EE. UU., de conformidad con las solicitudes emitidas a partir del 1 de diciembre de 1995, se proporcionan con los derechos comerciales y las restricciones que se describen en otras partes del presente. Todo el Software y/o la Documentación proporcionados al gobierno de los EE. UU., de conformidad con las solicitudes emitidas antes del 1 de diciembre de 1995, se proporcionan con DERECHOS RESTRINGIDOS según lo dispuesto en FAR, 48 CFR 52.227-14 (Mayo de 2014) o DFAR, 48 CFR 252.227- 7013 (Febrero de 2014), según corresponda.

VII. DURACIÓN Y TERMINACIÓN

Esta licencia será perpetua a partir de la fecha en que utilice el Software por primera vez, si no se rescinde antes.

Puede rescindir esta licencia en cualquier momento destruyendo el Software y la Documentación junto con todas las copias en cualquier forma, o cerrando la sesión del Software. La licencia también terminará inmediatamente si no cumple con cualquier término o condición de este Acuerdo.

Sin perjuicio de cualquier otro derecho, el Licenciante puede rescindir este Acuerdo si usted no cumple con los términos y condiciones de este Acuerdo. El Licenciante puede rescindir este Acuerdo, ofreciéndole un Acuerdo sustitutivo para el Software y/o Documentación, o cualquier reemplazo o versión modificada o actualización del Software y/o Documentación y condicionando su uso continuo del Software y/o Documentación o tal reemplazo, versión modificada o mejorada, a su aceptación de dicho Acuerdo sustitutivo. Además, el Licenciante puede rescindir este Acuerdo, notificándole que su uso continuado del Software y/o la Documentación está prohibido.

Tras dicha terminación, deberá cerrar la sesión del Software y/o destruir el Software y la Documentación, junto con todas las copias de los mismos. Usted acepta no tener derecho a un reembolso de ninguna tarifa de licencia aplicable, si corresponde, tras la terminación anticipada de este Acuerdo.

VIII. LEY CORRESPONDIENTE

Las leyes del Estado de Georgia, EE. UU. regirán la interpretación y aplicación de este Acuerdo y usted estará sujeto a la jurisdicción personal en el Estado de Georgia, Condado de Cobb, con el fin de hacer cumplir las disposiciones de este Acuerdo.

IX. NO GARANTÍAS

EL LICENCIANTE PROPORCIONA EL SOFTWARE Y/O LA DOCUMENTACIÓN “COMO ESTÁ” Y CON TODOS LOS DEFECTOS, Y NO OFRECE GARANTÍAS, EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTARIAS, INCLUYENDO, ENTRE OTROS, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, INFRACCIÓN DE DERECHOS DE TERCEROS, INEXISTENCIA DE VIRUS, INEXISTENCIA DE NEGLIGENCIA O INEXISTENCIA DE ESFUERZO EN EL DESARROLLO. EL RIESGO TOTAL QUE SURJA DEL USO O EL RENDIMIENTO DEL SOFTWARE Y/O LA DOCUMENTACIÓN ES SUYO HASTA EL GRADO PERMITIDO POR LA LEY. ADEMÁS, EN NINGÚN CASO SE APLICARÁN LAS GARANTÍAS PROPORCIONADAS POR LA LEY, SI LAS HUBIERE, A MENOS QUE DEBAN APLICARSE POR ESTATUTO A PESAR DE SU EXCLUSIÓN CONTRACTUAL. NINGÚN DISTRIBUIDOR, AGENTE O EMPLEADO DEL LICENCIANTE ESTÁ AUTORIZADO A HACER MODIFICACIONES, EXTENSIONES O ADICIONES A ESTA SECCIÓN IX.

X. EXCLUSIÓN DE RECURSOS/DAÑOS

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Y BAJO NINGUNA TEORÍA LEGAL, EL LICENCIANTE, O SUS PROVEEDORES, DISTRIBUIDORES, VENDEDORES O REVENDEDORES, SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED O CUALQUIER OTRA PERSONA POR CUALQUIER DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL, PUNITIVO O CONSECUENTE, SIN LIMITACIÓN, DAÑOS POR PÉRDIDA DE BUENA VOLUNTAD, PÉRDIDA DE BENEFICIOS, INTERRUPCIONES COMERCIALES, PÉRDIDA DE NEGOCIOS O INFORMACIÓN PERSONAL, POR PÉRDIDA DE PRIVACIDAD POR INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIER DEBER, INCLUYENDO LA BUENA FE O DE ATENCIÓN RAZONABLE, POR NEGLIGENCIA Y POR CUALQUIER ACTO PECUNIARIO O DE OTRO TIPO, PÉRDIDA DE CUALQUIER PARTE, DETENCIÓN DE TRABAJO, LESIONES PERSONALES O A LA PROPIEDAD, DETERIORO FÍSICO O EMOCIONAL, FALLA O MAL FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA, O CUALQUIER OTRO DAÑO PERSONAL O COMERCIAL, O PÉRDIDA QUE SURJA DEL USO O INCAPACIDAD DE USO DEL SOFTWARE (SEA DEBIDO O NO A CUALQUIER DEFECTO DEL MISMO) O POR CUALQUIER RECLAMO DE CUALQUIER OTRA PARTE, YA SEA BASADO EN CONTRATO, AGRAVIO, NEGLIGENCIA, RESPONSABILIDAD ESTRICTA O DE OTRO MODO, INCLUSO SI EL LICENCIANTE HA SIDO INFORMADO DE LA POSIBILIDAD DE DICHO RECLAMO POR TERCEROS. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Y BAJO NINGUNA TEORÍA LEGAL, EL LICENCIANTE O SUS PROVEEDORES O REVENDEDORES SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED O CUALQUIER OTRA PERSONA POR CUALQUIER CANTIDAD QUE EXCEDA CUALQUIER MONTO DE LA TARIFA DE LICENCIA QUE USTED PAGÓ POR LA LICENCIA OTORGADA BAJO ESTE CONTRATO. LAS LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD ANTERIORES NO SE APLICARÁN EN LA MEDIDA EN QUE LA LEY APLICABLE PROHÍBA DICHA LIMITACIÓN. ESTA EXCLUSIÓN DE DAÑOS SERÁ EFECTIVA INCLUSO SI CUALQUIER RECURSO, EL SOFTWARE Y/O LA DOCUMENTACIÓN FALLAN EN SUS PROPÓSITOS ESENCIALES.

XI. INDEMNIZACIÓN

Usted deberá defender, indemnizar y eximir de responsabilidad al Licenciante, sus proveedores, distribuidores y revendedores de y contra responsabilidades, costos, daños y gastos (incluidos los costos de arreglo y los honorarios razonables de abogados y los costos para hacer cumplir esta disposición) que surja de cualquier reclamo de cualquier persona o entidad que resulte o se relacione con su uso, reproducción o distribución del Software, o su incumplimiento de cualquier representación, garantía u obligación bajo este Acuerdo.

XII. LIMITACIÓN Y LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El Software y/o la Documentación se le proporcionaron sin cargo adicional y el Licenciante ha incluido en este Acuerdo términos que eliminan todas las garantías y responsabilidades por el Software y/o la Documentación. En la medida en que lo permita la ley, USTED LIBERA AL LICENCIANTE, SUS VENDEDORES Y PROVEEDORES DEL SOFTWARE DE CUALQUIER Y TODA RESPONSABILIDAD QUE SURJA O ESTÉ RELACIONADA CON TODAS LAS RECLAMACIONES CON RESPECTO AL SOFTWARE Y/O LA DOCUMENTACIÓN O SU USO. Si no desea aceptar el Software y/o la Documentación bajo los términos de este Acuerdo, no inicie sesión en el Software ni instale el Software y/o la Documentación.

XIII. DIVISIBILIDAD

En el caso de que se determine que alguna disposición de este Acuerdo es inválida, ilegal o inaplicable, la validez, legalidad y aplicabilidad de cualquiera de las disposiciones restantes no se verán afectadas o perjudicadas de ninguna manera.

XIV. ACUERDO COMPLETO

Además, acepta que este Acuerdo es la declaración completa y exclusiva del acuerdo entre usted y el Licenciante, que reemplaza todas las propuestas o acuerdos anteriores, orales o escritos, y todas las demás comunicaciones entre usted y el Licenciante relacionadas con el tema de este Acuerdo. Este acuerdo solo puede modificarse por un acuerdo escrito, firmado por tanto usted como el Licenciante.

XV. PREGUNTAS

Si tiene alguna pregunta o si desea comunicarse con el Licenciante por cualquier motivo, comuníquese con el Licenciante al correo: ipds_spsa00@iparametricsds.com

XVI. RECONOCIMIENTO

Al descargar, instalar o usar cualquier parte de este Software, usted indica que ha leído este Acuerdo, que lo comprende y que estará sujeto a sus términos y condiciones.